jueves, 10 de julio de 2008

Bilbao BBK Live 2008- Sábado de REM


Creo que si mal no recuerdo, este ha sido el día que más me he mojado en toda mi vida. Esta foto que he cogigo prestada por la puta cara de no se donde, es el reflejo más fiel de lo que dió de si la jornada.

Llevábamos 2 años disfrutando de unas noches de ensueño, fresquitas y tremendamente agradable y estando en Bilbao pues tenía que tocar un poco de txirimiri, pero eso es una cosa y otra muy distinta tirarse sin parar de jarrear desde las 15:00 hasta las 01:00. Que puto calvario dios mío!!!

Reconozco públicamente que a eso de las 10 de la noche estuve a punto de largarme a casa y mandar todo a tomar por culo, pero una paradita a tiempo en la carpa -único lugar calentito y "seco" de la zona-para reflexionar, limpiarme por enésima vez las gafas y trincarme un katxi de cerveza, hizo que me arrepintiera y le diera a REM la oportuniad que se merecía, de lo cual me alegro infinitamente.

Durante el concierto de Lenny Kravitz, la lluvia pudo con mi paciencia y reconozco que me jodió bastante por que el rato que estuve escuchando me pareció que el guitarra acompañante era una puta máquina y la verdad es que sonaba todo bastante bien, pero uno tiene un límite y a la mitad del bolo nos fuimos a por un bocata y me pareció escuchar durante los 20 minutos que tardamos en pedir, la misma canción, vamos que no se si se puede decir que demasiada Jam para un adulto, pero en fín, después de papear volvimos para bailar y saltar con el temazo final Are You gonna go my way con lo que la queen of festival Mirentxu se dio por satisfecha y poco balance más puedo hacer de este concierto la verdad. Prometo que la próxima vez si no estoy calao hasta los putos huesos y con las gafas empañadas le haré más caso, por que el tío me parece un pedazo de compositor como la copa de un pino y me merece el mayor de los respetos, de hecho hace años en el BEC no falté a la cita de su concierto y me gustó bastante.

Una vez decidido que no había aguantado todos esos metros cúbicos de lluvia sobre mis gafas para nada y que si la mierda-poncho de los chinos aguantaba todavía yo no iba a ser menos, llegó el momento de REM, grupo al que también reconozco públicamente que nunca he seguido muy de cerca, siempre me ha gustado lo que he escuchado de ellos pero sin llegar a emocionarme, así que lo que realmente me hizo aguantar el chaparrón y nunca mejor dicho fue el hecho de que todo el mundo que les había visto en directo me habían comentado que eran muy buenos, así es que tenía muchísimas ganas de poder ver el directo de esta banda legendaria que emociones a parte hay que reconocer que son muy buenos y encima venían a presentar su último disco Accelerate que me parece un peazo de disco de la ostia con o que la noche prometía mientras el cielo parecía Mordor más que Bilbao pero hanbía que aguantar como sea.

Yo creo que ellos mismos tenían claro que si no metían caña de verdad el tema se complicaba, demasiada lluvia y mal cuerpo como para experimentar con temas oscuros y cosas raras así que se curraron un set list que para un ignorante de sus trayectoria como yo fue acojonante y a juzgar or la engorilada de la peña de las primeras filas tampoco estuvo nada mal. Vamós que me gustaron Todas las canciones que tocaron la ostia, las guitarras en drecto sonando mucho más desnudas y crudas que en disco hacen que los temas ganen la ostia o or lo menos a mi me parece que les convierten un una banda mucho más Rock.

En dedinitiva todo un conciertazo que si me llego a perder me arrepiento toda la vida y del cual cuelgo algunos videos para dar muestra.


REM-Horse to water-Bilbao BBK Live 2008


REM-Bilbao BBK Live 2008


REM-Momento acústico-Bilbao BBK Live 2008

Este momento acústico me pareció todo un regalo y un detallazo donde Michael Stipe demuestra que es un lider y un cantante cojonudo, muy emocionante.


REM-Bilbao BBK Live 2008


REM-Supernatural superserious-Bilbao BBK Live 2008

El bueno de Michael acabó ondeando una camiseta del Athletic y si ya tenía a la gente en el bolsillo ahora ya se la había ganado para siempre, si es que no hay como estar bien asesorado para hacer las cosas bien.


REM-Loosing my religion-Bilbao BBK Live 2008


REM-Bilbao BBK Live 2008


REM-man on the moon-Bilbao BBK Live 2008

Emocionante ver a la gente saltar loca de alegría a pesar de la implacable lluvia que no ceso en ningún momento y que en momentos como este convierten el acontecimiento en algo épico que imagino emocionarán singularmente a los músicos del escenario que comprueban que a pesar de todo, la gente está ahí para verles y escucharles y eso les obliga a dar lo mejor de si mimos e incluso bajar a mojerse con ellos como hizo el bueno de Lenny. A mi se me ponen los pelos de punta viendo estas imagenes y me bienen de nuevo enormes ganas de meter una mano de ostias al subnormal del paraguas que tenía delante, como se puede ser tan hijo de puta y joder el concierto a todo Dios detrás suyo como si estuviera en la plaza de su pueblo viendo unos bailables. Baboso!!!, mójate como todos Dios y si no aguantas te vas a tu puta casa pero no nos jodas a los demás, retrasado de los cojones, pena de un par de guantazos de estos de a ver si espabilas, estoy seguro que le habían regalado la entrada a el a la imbecil de su novia y REM se la pela más que a mi el Bustamante pero gilipollas te los encuentras en todo tipo de eventos y este no iba a ser menos.

En definitiva, creo que el Sábado fue el día más honrado, en el sentido de que 2 de los cabezas de cartel -a Prodigy ni siquiera les vi encima del escanario, mi límite de sufrimiento acabó con REM-no solo fueran un gran reclamo de público sino por que además, y esto es lo que realmente les honra, presentaban sus nuevos trabajos, tanto Lenny Kravitz como REM habrían reventado Kobetas simplemente tocando lo de siempre, pero es de agradecer que siguan componiendo y haciendo más grande aún su legado plagado de buenísimos trabajos.

A pesar de la lluvia, otra jornada inolvidable!!!!.

No hay comentarios: