lunes, 2 de junio de 2008

Electric Weekend 2008


Mucha gente, empezando por mi novia, me tachó de loco cuando a mis 38 castañas decidí pirarme a Madrid yo solito para ver un festival de estas características, pero aunque me costó decidirme, al final el cartel pudo conmigo y tuve que quemar un cartuchos más de los pocos que me van quedando.

Al final a ultima hora se apuntó también mi amiga Sonia y el Viernes nos unimos a la fiesta de unos cuantos colegas de Bilbao con lo que la primera noche fue practicamente perfecta.

Rage Against the Machine. 30-05-2008 Getafe

Dios mío que 4 monstruos encima del escenario. Después de haber visto el retorno a los escenarios de Offspring y la barriga de su cantante, está claro que Zakk en chiapas no ha seguido la misma dieta.

Les ví hace ya unos años en la plaza de toros de Donosti y aún se encuentran en mi top 10 particular de los directos que he vivido hasta ahora. Su directo no se olvida facilmente y los miles de aficionados que nos encontrabamos en Getafe, estabamos ansiosos de volver a disfrutar de esta grandísima banda que junto a un reducido número de ellas tiene el privilegio de haber marcado un antes y un después en esto de la música creando un estilo propio que algunos llaman funk-rap-rock y otros simplemente catalogamos como ROCK con mayúsculas.

AudioSlave me gustaba bastante, pero cómo agradezco a estos 4 tios que se hayan juntado de nuevo, sea por la razón que sea, para volver a expresar con toda la rabia que solo ellos saben, el asco que les da la política exterior de su país y la injusticia que asola este puto planeta gobernado por una banda de hijos de puta a cada cual más indeseable.

Han vuelto y más enrabietados y broncas que nunca. La entrada al escenario fue más que simbólica, todos embutidos en trajes de preso de guantánamo y a tomar por culo, esto empieza!!!.



RATM-Bombtrack

A partir de aquí y con la audiencia totalmente entregada simplemente era cuestión de enlazar bombazo tras bombazo.



RATM-Calm like a bomb



RATM-Renegades of funk



RATM-Guerrilla Radio



RATM-A bullet in your Head





RATM-Vietnow



RATM-No Sanctify



RATM-Bulls on parade



RATM-Sleep now in the fire

Y por fín, el final que todos esperábamos, el temazo que les dio todo lo que son y que todos hemos tarareado -cada uno con su nivel de ingles de usuario y a lo chikilikuatre con el típico "que me pica la tocha" incluido-hasta desgallitarnos en el bar dando saltos como endemoniados.

Que puta gozada botar como un poseso junto a 30 o 40 mil colegas -en este momento y con este tipo de bandas todos somos algo más que meros fans de un mismo grupo- el temazo que llevabamos 2 horas esperando.

Hubo gente que pedía más, y otra y otra, pero todos sabiamos que era imosible superar ese mometo y nos tendriamos que conformar con mantener el mayor tiempo posible el recuerdo de una noche perfecta de ROCK en la que el enorme Tom Morello cumplía años y al que yo personalmente le deseo que cumpla muchísimos más encima de los escenarios de este puñetero mundo.



RATM-Killing in the name

Gracias Rage Against The Machine. Solo por haber podido disfrutar de este final me mereció la pena el viaje desde Bilbao, el dinero invertido y lo que haga falta!!!!

Metallica. 31-05-2008 Getafe

Mucha gente comentaba que el cartel del Viernes era mucho más potente que el del Sábado, incluso mucha gente fue hasta Getafe solo para ver el cartel del Viernes y yo simplemente...NO LO ENTIENDO!!!.

Me da igual el cartel, el dia y el lugar, estamos hablando de la banda más grande de los últimos 20 años. Que el ultimo disco es una isla de mediocridad en un oceano de talento, lo reconoco, pero el riesgo de tener que aguantar más de un par de temas del St Anger no era demasiado elevado. El año pasado tuvimos la suerte de poder disfrutar de esta banda en Bilbao dentro del Bilbao BBK Live Festival y los que vivimos aquella noche inolvidable sabiamos que el
concierto pasaría principalmente por sus ya clásicos temazos de toda la vida como el for whom the bell tolls que no tocaron en Getafe y que en Bilbao sonó así



Metallica-For Whom The Bell Tolls

Este concierto lo vieron varios amigos que no eran especialmente seguidores de la banda y me reconocieron que había sido uno de los eventos más alucinantes que habían visto, fliparon tanto con el grupo como con el público donde realmente estaba el espectaculo, vamos que aún me tiemblan las piernas al recordarlo.

Esta noche era distinta a la anterior, empezando por el hecho de que estaba solo, Sonia se había vuelto a Bilbao y los colegillas se quedaron en Madrid de despedida, con lo que encaraba el evento desde otro punto de vista. Era la cuarta vez que veía a Metallica en directo desde el ya histórico Monsters of Rock de Pamplona en el 88 -hace 20 años de eso y todavía se me ponen como escarpias al acordarme-junto con Helloween, Anthrax y Iron Maiden -todos ellos con mucho más pelo que ahora- y aún así, sentía la misma emoción previa que en todos los conciertos anteriores, y es que esta banda creo que como el buen vino, con el paso de los años mejora y se hace más legendaria si cabe.

Superaron la muerte de uno de sus primeros fundadores, echaron del grupo a un grandísimo guitarrista para sustituirlo por otro, alumno de Satriani, han vendido más discos que cualquiera, han tocado para más gente que nadie, les han querido y odiado apasionadamente, se han separado, han echo las paces con el guitarrista desterrado y han vuelto para dejarnos a todos claro que siguen siendo la banda que inventó el trash-metal cuando eran unos casi adolescentes y el Heavy se estaba muriendo y que nada fue igual después de ellos en esto del Rock Duro.

Recordando todo esto me armé de valor y decidí que este concierto debía vivirlo como lo que era, una batalla epica junto a miles de seguidores dispuestos a seguir las directrices que marcaran James y compañía, así que avancé todo lo que pude y que fuera los que dos quiera.

Ennio Morricone nos dió la habitual bienvenida caldeando el ambiente y abriendo paso al primer combate.



Metallica- Creeping Death

A partir de este momento las ordas de orcos estabamos dispuestas a obedecer las ordenes del Saruman Hetfield y el mar de puños en alto no dejó de ondear descarga tras descarga.



Metallica-Enter Sandman

Solo en los conciertos de Metallica he llegado a sentir tal enfervorecida exaltación guerrera, tal entrega de los incondicionales y semejante paliza recibida.



Metallica-Master of puppets


Metallica-Nothing Else Matters

Esto es la puta guerra!!!


Metallica-One



Metallica-Bleeding me



Metallica-Sad But true


Metallica-Electric Weekend


Metallica-Electric Weekend


Metallica-Electric Weekend


Metallica-Electric Weekend


Metallica-Electric Weekend

Al llegar el final de la batalla decidieron regalarnos 2 joyas encadenadas en agradecimiento a la valentía demostrada.



Metallica-Last Caress/So What

Para terminar gloriosamente con el mítico Seek & Destroy que todos pedimos sin excepción.



Metallica-Seek & Destroy

Después de este final poco se puede añadir, me remito al mismo argumento que con los RATM, ya no se puede superar y punto, solo queda dar las gracias y aplaudir hasta que te echen humos las manos por que se lo han vuelto a currar a tope.

Le tomo la palabra a Lars y en la gira de su nuevo album que sale en Septiembre nos vemos de nuevo.



Metallica-Despedida y cerrada ovación

Queens Of the Stone Age. 30-05-2008 Getafe

Solamente puedo decir una cosa, alto y claro. QUE PUTA VERGUENZA!!!. Pero cómo se puede permitir que un grupazo como éste toque debajo de esa puta carpa de feria barata llamada Escenario2.

Son buenísimos como ya demostraron hace unos meses en el RockStar Live de Barakaldo.


QOTSA-Barakaldo

Esta banda que reventó el Azkena Rock Festival de hace 2 años se merece mucho más respeto por parte de cualquier organizador de macro-festivales como este, no es de recibo que se les condene a tocar debajo de una lona con un sonido lamentable que desmerece todo el buen hacer de este grupazo que perfectamente podría haber triunfado por todo lo alto en el Escenario Principal con muchos más argumentos que unos Offspring o unos Within Tempation por ejemplo. En fín.

Aún así, creo que se curraron un conciertazo de la ostia para las condiciones que se encontraron.






En resumen y para terminar la crónica de marras he de reconocer que simplemente me interesaban los Rage, Metallica y Serj Tankian al cual no llege a ver, algo de lo cual me arrepentiré mucho tiempo por que creo que el tío se salió como era de esperar y Ruben se encargará de recordarmelo en cuanto tenga oportunidad de ello. Los 2 que me interesaban se lo han currado de miedo y encima durante sus actuaciones no llovió que visto lo visto y dadas las previsiones meteorológicas se puede considerar todo un triunfo.

Me doy con un Canto en los dientes!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Conciertazooooooooooooos
RATM se salieron mucho y eso que no tocaron ni Wake up ni Fist full of Steel, pero me la sudo bastante, con las que tocaron estuvo suficiente y más que de sobra.
Metallica nunca les había visto y fue un suvidón impresionante, ademas los cabrones se gastaron más repartiendo púas al final del concierto que en la pirotecnia de One xD

No se si les viste pero Soilwork sonaron impresionantemente guapos, a más potencia y volumen que Metallica. Si quieres tengo algunos temas en el curro xD