martes, 24 de junio de 2008
Kiss en Bilbao. Kobetasonik 2008
Partiendo de la base de que Kiss es una banda de Rock que ha vendido más de 200 millones de discos, cualquiera puede suponer que detrás de esas máscaras hay algo más que simple teatro.
La que durante muchos años fue la banda más caliente del planeta es desde hace mucho tiempo todo un icono de la cultura occidental y su imagen es tan reconocible como lo puede ser el logo de Coca Cola o el de ChupaChus.
Después de 12 años sin pisar la piel de toro, 2 de los fundadores de la mítica banda deciden volver a salir de gira para goze y disfrute de sus miles de fans y en Bilbao tenemos la grandísima suerte de contar como única cita en territorio nacional, inconcebible faltar!!!.
Llevo 13 años trabajando en la misma empresa y la única vez que he ido al trabajo de gaupasa sin dormir ni 10 minutos fue hace 12 años cuando decidí que no me podía perder la reunión de los miembros originales del grupo con toda la parafernalia original aunque fuera entre semana y en día de labor, aquel concierto en la plaza de toros de Zaragoza me dejó literalmente alucinado, acababa de ver el show de Rock & Roll más espectacular de toda mi vida y me tuvo en estado de babeo durante meses. Obviamente si hace 12 años lo hice, ahora en casa y a tiro de autobús, como que en cuanto me enteré de que entraban en el cartel del Kobetasonic, instantaneamente apunté la fecha en mi agenda con letras rojas de sangre sagrada.
En la prensa había leido que los Kiss venían con un cargamento de 15 trailers, pero en cuanto llegé al recinto del festival y vi el escenario donde iban a tocar me quedé acojonado, Ruben, mi compañero de rockerias apuntaba a que era el doble que el de años anteriores y aunque esa afirmación es una exageración si que creo que es bastante más grande que el de las 3 anteriores ediciones -a Police le van a sobrar más metros cuadrados que a la Preysler- y llenar todo ese espacio no sería facil.
A medida que se acercaba la hora del concierto me volvían a la cabeza imágenes inolvidables de Gene Simons volando mientras escupía sangre por la boca, Paul vacilando con la peña cantando la bamba, etc. vamos que me moría de ganas de comprobar si después de tantos años los Kiss estarían a la altura de lo que todos queriamos recibir por su parte y a la una de la mañana llegó el momento de comprobarlo.
Kiss Bilbao 21-06-2008. Strutter
Empezaron como no podía ser de otra manera, arrasando!!!. y en 2 minutos dejaron claro que aunque se trata de su Alive 35, no han montado todo ese tinglado para nada, que todavía tiene cuerpo, voz y caña para rato, se puede decir más claro pero no más alto...
Kiss 21-06-2008. Shout it out loud
Tengo que decir que para mi hubo claramente 2 partes en el concierto, la primera en la que se dedicaron a presentarse y a gustarse a si mismos como músicos, con jams demasiado largas para mi gusto y que aunque en un marco tan espectacular pueden ser más llevaderas, eso no era lo que yo había ido a escuchar y a ver y una segunda parte inolvidable donde se dedicaron a soltar clásico tras clásico sin descanso entre uno y otro y donde pensé que me daba un puto infarto!!.
Las 30.000 personas que allí estábamos lo que queriamos era Rock & Roll toda la noche y fiesta sin fin y en cuanto se dieron cuenta...
Kiss 21-06-2008. Rock & Roll all night
Si los Stones suelen soltar al final de sus conciertos un par de toneladas de confetti, yo creo que uno de los 15 trailers de Kiss solo llevaba eso. Madre del amor hermoso que sobrada de papelillos y que himno inmortal de lo que realmente lleva a la gente a juntarse con un par de colegas y montar una bada de Rock & Roll llegen a donde llegen.
Los que seguimos a los Kiss desde tiempos inmemoriables sabemos que no solo de pan vive el hombre y que la banda sonora del anuncio de TV que emiten ultimamente de no se que coche es suya, vamos que siempre han intentado adaptarse a los tiemos sin perder su inconfundible estilo y cuando nos regalaron este temazo dimos gracias a Dios por estar ALIVE...
Kiss 21-06-2008. I was made for loving you
Cuando nos tenian a todos rendidos a sus ordenes dispuestos a seguirles al fin del mundo llego el momento del sacrificio, de poner a prueba las gargantas ya doloridas y gritar desde dentro de nuestra entragada alma el grito de guerra.
Kiss 21-06-2008. I Love it loud
Por si alguien no lo recuerda, hubo un tiempo en el que al igual que Dylan sufrió la incomprensión de aquellos a los que no les gustan los cambios, los de siempre, Kiss decidió tomar la decisión más importante de su carrera, se limpiaron las caras y guardaron sus disfraces enseñandonos que lo que realmete son, es una grandísima banda de Rock y por si alguien lo dudaba nos lo demostraban así...
Kiss 21-06-2008. Lick it up
No tengo palabras para describir este momento, el talento para enlazar en un puente inimaginable la intro de los Who con su lick it up y volver al estribillo que todo Dios gritaba como si estvieran poseidos fue simplemente la ostia en verso, yo simplemente, era feliz 12 años despues.
Ya solo me faltaba la vacilada de Paul con la bamba pero me tuve que conformar con esto...
Kiss 21-06-2008. Paul Stanley con la Ikurriña.
Si hace 25 años cuando empezé a escuchar mis primeros Alive en aquellas cintas Agfa de 90 minutazos alguien me dice que iba a ver a Paul ondeado la ikurriña en Bilbao en un concierto le habriamos encerrado en el psiquiatrico para siempre, pero eso ha ocurrido y yo lo he visto con mis 4 ojitos de cuya retina la imagen nunca se retirará.
Para Paul y Gene esto no había echo nada más que empezar y nos tenían reservado el para mi, momento más impactante de toda la noche, algo que simplemente no puedo describir con palabras...
Kiss 21-06-2008. Love Gun
I really love you Baby!!!! Todo el mundo tiene una o 2 canciones favoritas de sus grupos más influyentes y Love Gun es para mi el pilar sagrado de los Kiss, el tema que hizo que desde el primer momento en que lo escuché supiera que iba a seguir a estos pintas el resto de mi vida, este tema me trae a la mente momentos y vivencias del pasado que hace que no pueda escuchar una sola nota sin emocionarme. I really love you Kiss.
Se acercaba el final y todos intuiamos que no podía acabar de otra manera que homenajeando a la ciudad que nos acojía, una ciudad nunca antes tan entregada al Rock como Bilbao.
Kiss 21-06-2008. Bilbao Rock City
Así se acaba un concierto COJONES!!!!
Una vez más, han tenido que venir 2 tíos de más de 50 años a demostrarnos a todos de que va todo esto. 2 tíos que crearon la que después de esta noche sigue siendo la banda más caliente del planeta y que lo será hasta que ellos quieran.
No lo olvidemos, son 4 tíos tocando Rock encima del escenario, ni más ni menos, esto no es ni Heavy ni ostias, esto es MUSICA, Paul y Gene siguen estando enormes en el escenario, tienen físico, voz y talento para rato, cosa de la cual me alegro enormemente y aunque sus gloriosos momentos en las noches Neoyorkinas ya son parte de la historia, seguiré asistiendo a sus conciertos Alive tras Alive hasta que el cuerpo nos agaunte por que el espectaculo que ofrecen es de los pocos que justrifican el elevado coste de las entradas.
WE WANT KISS!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario