domingo, 27 de abril de 2008

Eleanor Mc Evoy


Segundo año que vuelvo a disfrutar del delicioso directo de Eleanor. El escenario es un lujo, el auditorio 3 del Palacio de Euskalduna ofrece una acústica inmejorable para este tipo de conciertos intimos, donde el sonido de la guitarra acústica es simplemente perfecto, pero es que la combinación del ampli Fender, creo que un twin reverb, junto con su Telecaster es un sueño hecho realidad, cristalino, limpio como el solo y lo suficientemente grueso cuando hace falta, vamos, sonido fender marca registrada.

En cuanto al concierto tengo que reconocer que en el del año pasado se llegó a una comunión más intensa entre artista y público, esta vez a la gente le costó mucho más arranacarse a acompañar a Eleanor en los estribillos, aunque cuando la gente se animó, sobre todo en el exitazo "Only a woman's heart" la atmósfera empezo a parecerse a la que yo recordaba y cuando volvió a repetir el detallazo de tocar el "lau teilatu" de Itoiz volvi a ver a más de uno al borde de las lágrimas, un servidor el primero.



Aquí si que la comunión es total, Eleanor con sus arpegios y un euskera irlandes conmovedor consigue crear un momento cargado de tal emoción que simplemente estos 5 0 6 minutos de experiencia merecen el precio de la entrada.

Una vez más me voy más que satisfecho después de un concierto en el que desveló alguo de los temas de su nuevo trabajo que espero con ansiedad por que seguro que no medefraudará.

Enorme una vez más Eleanor, deliciosa voz, un talento inigualable como compositora, música y multiinstrumentista y simplemente espero que nos siga deleitando con su visita los años venideros cosa que creo que ocurrirá porque las ovaciones que se llevó espero le confirmen que por aquí se la quiere, entre otras muchas razones, por que se lo kurra de verdad, si es que se hizo el Agur Jauna al violin y todo.

No hay comentarios: