Acabo de ver el documental póstumo sobre los preparativos de lo que iba a ser la despedida de los escenarios de Michel Jackson y si bien tras su muerte no supe muy bien que decir u opinar, tras este documental no he podido resistirme a comentar la gran pérdida que para el business ha sido la muerte de este fenómeno.
Han sido 2 horas divertidísimas y eso es lo primero que hay que señalar, que no es un alegato timorato y rancio alabando lo grande que fue en vida, amigo de sus amigos y tal y tal. Son 2 horas de musicón total y es una manera fantástica de hacerte una ligera idea de lo que significa preparar una gira de las proporciones de este mito, osea, enorme.
Esta gente estaba preparando algo muy pero que muy grande, no tengo ninguna duda de que Michael no iba a poder aguantar los 50 bolos preparados, pero los 3 o 4 que diera habrían sido históricos.
Técnicamente iba a ser inigualable y como todo lo que rodea a las apariciones de Jacko, habría contado con los adelantos más importantes existentes, vamos, que me río yo de la araña de U2. Lo que se ha visto en el documental acojona.
Pero circos aparte, lo que más me ha impresionado es el estado de forma de un hombre de 50 años que debido a su aspecto indescifrable, pierdes la noción de su edad real pero que no lo olvidemos, 50 años son unos cuantos.
Lo que te da una dimensión más exacta del talento de este monstruo es ver las caras del staff técnico, bailarines y músicos desde el suelo mientras Jacko prepara las coreografías de los temas, es una absoluta rendición a la evidencia, es el más grande, es el que hizo que se dedicaran al baile cuando eran unos niños, es el indiscutible rey del pop.
Cuando se prepara una gira para Michael, no se escatima en nada y mucho menos en el talento de los que le acompañarán encima del escenario y lo que he escuchado en este documental es de vértigo, unos musicazos de impresión y todos rindiendo pleitesía al talento de un Michael pletórico, gente que ha trabajado con muchos otros grandísimos artistas que reconocen que Michael es ora cosa, es insuperable, es otra energía y otro rollo.
La corista principal reconociendo que la primera canción que cantó en el colegio fue el "Man in the mirror" y que en el dueto con Michael ensayando "I just can`t stop loving you" hace que se te salten las lágrimas por que a sus 50 castañazos Michael mantenía una voz prodigiosa y la gente que tuvo la suerte de poder asistir a esos ensayos lo corroboran cuando se miran unos a otros alucinado por lo que están escuchando y es que simplemente calentando la voz, Michael llega a unos límites inalcanzables para cualquier otro.
Pero el momento que ha hecho que me ponga a escribir esto ha sido el ensayo de "Billy Jean", no me lo podía creer, Michael encima del escenario sin ningún bailarín acompañándole, todo Dios en el suelo observando, aprendiendo, aplaudiendo, gritando de eoción, Michael solo ante el peligro, llenándolo todo con su increíble voz, pero sobre todo, con su baile, son 5 minutos tremendos, nadie en la sala se puede imaginar que el que está en la pantalla es un hombre de 50 años, parece el Michael de sus mejores tiempos, es impresionante, el ritmo, la fluidez, el groove, no hay imitador en el mundo que pueda hacer eso y el que me diga que este documental lo ha grabado un filipino, es un puto anormal. El director de todo este cotarro acaba subiendo al escenario para declararle a Michael su admiración incondicional por que lo que acaba de ver es la HOSTIA!!!!
Lo que he visto hacer a Michael Jackson preparando los ensayos me ha confirmado definitivamente que su trágica y estúpida muerta ha sido una grandísima pérdida no solo para sus millones de fans, sino para el mundo de la música en general, del baile, del cine, en fin, para el arte, por que este hombre ha sido el artista total más grande que ha existido jamás y nadie podrá nunca llegar si quiera a acercarse a conseguir lo que el ha conseguido y seguirá consiguiendo gracias a su talento y muy a pesar de las sanguijuelas que le acompañaron durante la mayor parte de su vida. Las cifras no mienten y las de esta leyenda son insuperables. Nadie nunca va a colgar el cartel de no hay entradas a 50 de sus conciertos con casi un año de antelación ni nadie nunca va a superar el disco más redondo de la historia, "Thriller" ni en ventas, ni en talento y nadie va hacer rico a tanta gente después de su muerte, creo que ya ha superado a Elvis y eso ya son palabras muy mayores.
Habría sido la gira más espectacular de la historia sin ninguna duda y aunque no hubiera podido disfrutar de ninguno de sus conciertos, saber que ni siquiera en DVD podré ver el gigantesco trabajo que se estaba preparando para y por Michael es una pena, pienses lo que pienses de él.
Michael Jackson ha dejado un hueco irremplazable y este documental es una mínima muestra de lo que le quedaba aún por dar y doy fe de que era mucho.
God bless you Michael!!!
domingo, 1 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Decir que supera a Elvis es mucho decir, eh? Eso no lo ha hecho no Torrebruno.
Pero coincido, una pena.
Publicar un comentario