viernes, 25 de septiembre de 2009

La empresa Corel me ha estafado

Desgraciadamente, me uno a los miles de personas para las que el 11 de septiembre será una fecha grabada para siempre en su cabeza no ya por ser el eterno aniversario del mayor atentado terrorista de la historia, sino, por que ese día perdió la vida en un accidente de moto mi gran amigo Eduardo Mendiguren, alias Wito.

Ese día se me partió el corazón y 2 días después, motivado por la petición de su viuda de celebrar una semana después un homenaje a su gran figura en el bar donde pasamos algunos de nuestros mejores momentos, me comprometí a recopilar fotos, música, vídeos y cualquier cosa que pudiera ayudarme a editar y crear un video para proyectar en dicho homenaje y rendir un penúltimo tributo en su memoria, escuchándole, recordándole y viendole todos juntos.

Y aquí es donde en toda esta triste historia aparece la gran empresa COREL, la multinacional Corel, la banda de ladrones, Corel.

Resulta que en mi empresa, hace tiempo que utilizamos el programa Ulead Studio para realizar pequeños montajes de video, primero con la versión de prueba que daba más kaskes que el Windows VISTA (hablando de ladrones se nos ha colao) y después como gilipollas, comprando la versión original que seguía dando los mismos kaskes pero con un número de serie válido eso sí.

Como yo también estuve hace tiempo usando el programa Ulead Studio de marras para hacer un video cachondo con lo grabado en una juerga de esas irrepetibles con cantes y demás, supuse que no tendría mayores problemas para hacer este video-homenaje al gran wito con el mismo Ulead de las pelotas.

Total, que me meto en el lphant y con 2 cojones y demostrando mi lado más criminal, busco el Ulead Studio y me salen la ostia de fuentes de un tal Corel VideoStudio, y es que resulta que Corel ha comprado la empresa que hacía el Ulead y ahora lo llevan ellos y ya sabes, esas fusiones del grande se come al pequeño y todos jodidos.

Lo dicho, con un par y aún a expensas de que algún juez francés me esté pinchando el wifi, le doy a descargar y al día siguiente tengo en la carpeta "keosden" el Corel VideoStudio X2 enterito y a mi plena disposición. Lo instalo y a "disfrutar".

Empiezo mi nuevo proyecto y dale que te pego hasta las 2 de la mañana toda la semana bajando videos, transformando avis a mov y a mpegs y demás formatos para que el cabrón del Corel VideoStudio se los chupara, recopilando fotos, a la vez haciendo carteles, etc, etc, y etc.

Cuando llega el Jueves, es decir, muchas horas de trabajo, lágrimas y sueño después y con un proyecto de casi 2 horas de duración preparado para grabar.......NO!!!!!!!!!!!

Error.

El hijoputa del Corel VideoStudio no me "guarda como" nada y cuando lo quiero tostar directamente....NO!!!!!!!!!

Error.

Las 12 de la noche y todo el trabajo en un proyecto de Corel VideoStudio del cual no quiere salir. ¿Puede ser peor?





Pues no me llovió pero lo hubiera cambiado por lo que vino después, por que a partir de ese momento el maldito Corel VideoStudio ya no volvió a funcionar, es decir, ya ni siquiera podía visualizar el proyecto, cada vez que lo abría se cerraba solo, una serie de kaskes demenciales que junto al cansancio, el sueño y la hora que era hicieron que se me nublara la vista y el conocimiento y tomara una de esas decisiones erróneas que se toman en momentos desesperados y de las que te arrepientes el resto de tu vida...

LES COMPRÉ A ESTA BANDA DE LADRONES EL COREL VIDEOSTUDIO X2 ULTIMATE!!!!

Si, encima no una cualquiera, la ultimate, a tomar por culo que para eso soy de Bilbao, a por setas o a por rolex???.

Como vi que incluía el Wavelab, un software de edición de video que llevaba años pirateando a Steimberg, pues ya de paso mataba 2 pájaros de un tiro y me las daba de tío legal.

Pringao!!!!

Les doy el número de la VISA, me bajo los archivos del programa, y 150€ menos después y 150.000 veces más gilipolas que nunca, me pongo a instalar mi flamante nuevo Corel Video Studio X2 a tope de todo.

¿La instalación....? bien gracias, ¿la ejecución...? NO!!!!!!

Error.

No me lo puedo creer, acabo de darle mi número de tarjeta de crédito a una banda de ladrones con fachada de empresaza y he comprado una puta porquería y son las 2 de la mañana y me cago en su p..... y creo que empieza a llover.

Me levanto el Viernes todavía con un cabreo monumental y en el curro recibo un cursillo acelerado de adobe premier por si el puto Corel VideoStudio X2 de marras no se quiere levantar y por la tarde cuando llego a casa hago eso que siempre hacemos los informáticos en estos casos debidos a décadas de sabiduría acumulada y de miles de experiencias en el tajo. REINICIO EL SISTEMA.

Cruzo los dedos, abro mi proyecto de Corel VideoStudio X2 (a estas alturas estaréis hasta las pelotas de leer Corel VideoStudio X2, pero el posicionamiento Web me obliga, a vosotros al menos os ha salido gratis) y al darle al play.....NO!!!!!!

Error.

Lo intento todo, abro y cierro el proyecto 20 veces rezando cada una de ellas y mirando el reloj que cada vez corre más en mi contra y....NO!!!!!!!

Error.

Decido que siendo Viernes tarde y que los ladrones hasta eso respetan y seguro que nadie curra, decido montar todo de nuevo con el Adobe Premiere (perfectmente pirateado claro) un programa que entre otras cosas, le da mil vueltas al Corel VideoStudio X2 de los cojones.

A las 4 de la mañana y después acordarme cada 20 minutos de lo gilipollas que he sido y cada foto agregada, de Wito, consigo terminar un humildísimo montaje que poder llevar al homenaje y con el que pretendía conseguir un momento de recuerdo, de reflexión, algunas risas, en fin, rendir tributo a una gran persona.

A estas alturas, con el DVD en la mano y con un poco más de conocimiento del premiere, os podéis imaginar lo que opinaba de Corel y de su "Programa" Corel VideStudio X2. No lo necesitaba para nada y aunque lo necesitara daba igual, no me funcionaba.

El Lunes después de rendir un inolvidable homenaje a mi amigo Wito, llamo a la banda de ladrones, un 800 de esos de auténticos ladrones y me sale un gringou que hablaba peor que el anormal del Aznar con su colega Bush imitando a John Wayne. Le cuento mi película y me larga, que de devolverme el dinero nada, que utilice las FAQ, los foros y su puta madre que tal baila????

Mi cabreo es más serio que un infarto y cuando dejo de cagarme en su p.... y recuerdo que la conversación estaba siendo grabada, no desaprovecho la ocasión de despedirme con un fuerte y emotivo...LADRONES!!!!

Les largo mis problemas en el servicio de "Atención al cliente", y eso sí, a toda ostia, me aconsejan hacer una serie de cosas, que son simple y llanamente, desinstalar y eliminar cualquier rastro del virus, digo, del Corel VideoStudio X2 y volver a intentarlo.

Hago lo que me piden y añado décadas de experiencia. REINICIO EL SISTEMA. Reinstalo todo de nuevo, pruebo suerte y....NO!!!!!

Error.

Le cuento el éxito de su sabios conejos y me dan otros más sabios todavía, estos ya de profeta, y que os ahorro por respeto a vuestra inteligencia y cuyo resultado os podéis imaginar

Error.

Les abro una incidencia con un simple y claro anuncio incluso para alguien con un ingles tan limitado como el mío; "I want my money back".Aún estoy esperando que me digan algo.

Unas cuantas incidencias más y mucha más mala ostia después, aquí sigo, esperando poder ejecutar un programa que ya ni quiero y que a pesar de no haber pasado ni 8 días desde su desafortunada compra no he podido devolver.

He consultado el tema con legalitas y me comentan que no pueden hacer nada por que la banda de alibaba no tiene sede social en España y que tire del Centro Europeo de Atención al usuario, en mi entidad bancaria me dicen que al haber pagado con tarjeta ya no pueden anular el pago y muchos os preguntareis, 150 putos euros son para tanto?????

Pues si, cojones, son para esto y para mucho más, estoy hasta las pelotas de estas empresas que se quejan de que somos todos unos piratas y que estamos poniendo en peligro miles de puestos de trabajo al no comprar software original, ¿os suena? y cuando decides usar el dinero que tanto te cuesta ganar en comprarles el puto programa, resulta que te quedas en un estado de indefensión absoluto, si te funciona bien y si no, te jodes y punto, prueba estas 2 estupideces que te cuento y olvídate de la pasta. Es una puta vergüenza!!!!

Yo no recuperaré mi dinero ni podrá usar nunca su mierda de COREL VIDEO STUDIO X2, pero les puedo asegurar que gracias a su actitud han conseguido que no me plantee en mi vida comprarles un puto bit legal más y haré todo lo posible por que nadie más lo haga, a Corel al menos no y aprovecho para daros un consejo que desde legalitas me transmitieron y es, que no compréis nunca en webs que no tengan sede social en España ya que os arriesgáis a un atropello de este tipo ya que los organismos de atención y protección de usuarios y los servicios jurídicos de este país no podrán ayudarte en nada.

En fin. Esta pataleta me ha servido para desahogarme y poco más, pero si consigo que gracias a ella alguien que pensaba comprarles a Corel algunos de sus "programas", se eche para atrás, habré logrado recuperar mi dinero más que de sobra.

Mientras tanto y después de tanto VISTA, Corel VideoStudio y demás estafas del estilo, me parece que el emule va a reventar en mi casa y en la de muchos otros y es que si lo único que me aporta gastarme la pasta es la cara de gilipollas que se me ha quedado, ¿para qué voy a tirar el dinero?

Si así piensan asegurar los puestos de trabajo y su linea de negocio, me parece que les queda poco tiempo para saber lo que es la crisis de verdad y no será por culpa nuestra, solo habrá un culpable, su desidia, avaricia y poca vergüenza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices tu de Alibaba, Corel Video Studio, una vergüenza que no lo compre naaadie.

Por si hay algún despistado:
Corel Video Studio, una vergüenza que no lo compre naaadie.

Corel una vergüenza como empresa. Corel, que no nos tomen más el pelo.

Wk

Manu dijo...

que nuestros hijos nunca compren Corel...........

Que poco nos queda..........

kintela dijo...

De bien nacidos es ser agradecidos y tengo que reconocer que al final la historia ha acabado con un final, no tanto feiz, pero si de sentido común.

Después de dar a conocer el caso al centro europeo del cosumidor, el gran Julio Cortés me consiguió el teléfono del mismísimo Sales Manager de Corel par toda Iberia y el Mediterraneoa, ahí es nada, teléfono que porsupuesto desde la web de Corel es imposible conseguir.

Detrás de ese teléfono se encuentra la persona de Javier Fidalgo, un gran tipo que supo comprender el drama por el que hemos pasado con la muerte de nuestro gran amigo Edu y que entendió las razones por las cuales yo ya no quería saber nada ni del Video Studio ni de Corel y tras mover los hiloscorrespondientes ha conseguido que la gran mutinacional me reintegrara el dinero de la tan malograda compra.

Doy por tanto las gracias a estas 2 personas que han conseguido que el sentido común triunfe en estos tiempos de zozobra, corrupció generalizada y crisis de todo incluso financiera.