miércoles, 23 de abril de 2008

los sinverguenzas de clickair

Este blog nace por una simple razón que no es otra que la impotencia.

Impotencia, que mezclada con la rabia y con las ganas de cagarme en la puta alto y claro, han motivado que me decida a crear un lugar donde espero que todos aquellos que sientan algo parecido a lo mío se expresen con total libertad y donde podamos compartir al menos nuestras penas y alegrías.

En fín, vayamos al grano.

Mi historia es la siguiente. Como fan de Bruce Springsteen que soy y mucho más después de tener el privilegio de haber asistido a su inolvidable actuación en directo del día 26-11-07 en el BEC de Bilbao, no esperé ni un minuto y en cuanto salieron las entradas a la venta de su, en un principio único concierto en el Camp Nou de Barcelona el día 19-07-08, me hice con una y empezé a preparar el fin de semana.

En realidad fue Sonia, una amiga mía la que se encargó de chuparse una cola de 3 pares de cojones en la FNAC de Bilbao de los cuales ya habrá tiempo de hablar largo y tendido por que también se las traen. El caso es que un grupo de amigos, en concreto 8 personas decidimos preparar una escapada el fin de semana del concierto y empezamos por mirar algún vuelo "barato" hasta que encontramos una combinación que nos convenció a todos en clickair.

El día 8 de enero contratamos un vuelo que sale de Bilbao a Barcelona el Viernes 18 a las 18:35 y regresa de Barcelona a Bilbao el Domingo 20 a las 16:55. Vamos, perfecto por que nos permite a la mayoría no tener que pedir el Viernes de vacaciones y el Domingo tampoco tenemos que madrugar para la vuelta. Pagamos religiosamente y hasta aquí de puta madre, ala a buscar hotelito y un sitio guapo donde cenar.

El día 4 de abril recibimos los 8 colegas e imagino que el resto del pasaje tambíen, un email por parte de clickair, donde resumiendo, nos dicen que por motivos operacionales, tócate los cojones que motivo más convincente, nos cambian los vuelos contratados a otros distintos, con la pequeña diferencia de que el Viernes ya no salimos a las 18:35 sino que lo hacemos a las 06:45 y el Domingo en vez de volver a las 16:55 lo hacemos a las 08:25. Unas 12 horas de diferencia entre los vuelos contratados y los que nos quieren colar.

Ante esta majadería llamo a la compañía, por supuesto un 807 de a riñón el minuto, y la señorita de turno después de oirme unas cuantas perlas me dice que entiende mi indignación. Yo dudo mucho que la entienda, es más, dudo mucho que me entienda nada de lo que le digo por que yo apenas la entiendo a ella y su acento de no se que exótico pais. A duras penas y mientras el cronómetro sigue corriendo me dice que no hay ningún vuelo al que me pueda mover y que no se desajuste tanto del contratado, con lo que al final, exijo que se me devuelva inmediatamente el dinero ya que lo que me ofrecen ni es lo que contraté, ni puedo usarlo ya que el Viernes a las 06:45 me levantaré para ir a trabajar no para cojer su asqueroso avión.

La señorita me entiende de nuevo y me dice que no hay problema y que se hará en la mayor brevedad posible.

Como sigo teniendo mis dudas de que me haya entendido del todo bien, acto seguido llamo a legalitas, organización de la que soy abonado desde hace años y les cuento mis penas. Estos parece que si que me entienden a la primera y redactan un escrito de los suyos exigiendo a los sinverguenzas que me devuelvan el dinero del vuelo contratado junto con el seguro asociado para el mismo ya que lo me han ofrecido no se ajusta a mis necesidades, escrito que envío por correo certificado con acuse de recibo el día 10-04-2008.

Como todos os podeis imaginar, a día de hoy no se si han recibido el escrito ni si la señorita les ha contado mi caso, pero no he recibido ninguna contestación por parte de clickair y mucho menos dinero, pero lo verdaderamente escándaloso, es que hace un par de días me entero de que estos sinverguenzas han sacado a oferta en su web un nuevo vuelo de Bilbao a Barcelona, justo debajo del que me reajustaron y que no quería para nada, solo que éste, sale de Bilbao el Viernes 18 a las 18:35 y regresa de Barcelona a Bilbao a las 17:00. Osea, el mismo del principio, el que yo y todos los demás ya contratamos en su día el 8 de enero.

Mi cabreo ya no puede ser mayor ante tal majadería y les vuelvo a llamar al puto 807 y a otra amable señorita le digo que como todavía no me han devuelto mi dinero, ni ganas que tienen y que como lo que realmente quiero es volar a Barcelona, que si me hacen el puto favor de trasladar la mierda de vuelo que me cambiaron por este nuevo que he visto y que es el que realmente quise desde el principio.

Ella me entiende perfectamente y tras 10 minutazos ya ha sido capaz de recopilar todos mis datos por enesima vez, todos, los 2, localizador y fecha. Y que ya se ha hecho la petición y que en breve se pondrán en contacto conmigo para si acaso eso ya....

Como tampoco me fio de esta superdotada vuelvo a llamar a legalitas y al abogado de turno le pregunto que a ver cuanto tiempo les obliga la ley como máximo para devolverme el dinero en caso de que la opción de meterme en el nuevo vuelo se la pasen por el forro.

Después de que se le pasara la risa me comenta que de plazos nada, vamos, que si me devuelven algo será cuando se les salga de las pelotas y que si tengo alguna queja puedo preguntar si clickair está adherida al consorcio de arbitraje de mi comunidad en cuyo caso podría poner una reclamación ante consumo, pero que lo duda y entonces si pasa un año, 2 o 6 y sigo sin ver un duro puedo llevarles por la vía judicial que a una sola persona no le suele salir muy rentable, en definitiva que esta gentuza goza de una inmunidad digna de las mejores repúblicas bananareas y que lo llevo/amos chungo.

Aún así le digo que como les pago todos los años una pasta, que trabaje un poco y me vuelva a hacer un escrito de esos suyos para que me cambien al vuelo que me interesa que no es otro que el que contraté el 8 de enero pero con distinto nombre y por supuesto por el mismo dinero que ya pagé por él.

En definitiva. Esta es la situación en la que nos encontramos los indefensos pasajeros y clientes de clickair, una compañía, que más bien es una banda aerea que por motivos operacionales se rie a la puta cara de ti y encima se sale de rositas.

No sé como acabará esta historia, pero tiene bastante mala pinta por los casos que ya he escuchado en radio y en persona, no sé que cojones va a pasar si el día Viernes 18 de Julio no se nos ha trasladado al vuelo de las 18:35 y seguimos con el asqueroso de las 06:45 y tampoco hemos recibido el dinero los que así lo hemos solicitado.

¿Si no monto en su puto avión pierdo la opción de volver a ver mi dinero?

En fín, como este espacio de momento solo sirve de alojamiento de una virtual pataleta dejémoslo estar y si alguien más quiere unirse a la misma que se desahoge a gusto y si al final somos bastantes y de la pataleta pasamos a otras vías más reales e incluso judiciales puede que se asusten aunque solo sea un poquito.

¿Quien sabe?

3 comentarios:

Unknown dijo...

ClICK AIR SUCKS!!!

Actúan como timadores y parece que empiezan a demostrar que lo son.
Yo estoy en la misma situación. Esperando la devolución de mi dinero.

Un saludo.
Wito

Anónimo dijo...

Soy Marcos, otro damnificado de los mismos aviones que Quintela.

Bueno, después de ver el correo en que nos indicaban el cambio de vuelo a las seis y pico de la mañana (con este cambio yo entiendo que lo que no quieren es que vayas en ese vuelo ya que el cambio es tan bestial que te trastoca todos tus planes laborales de los cuales muchas veces no dependen de uno mismo)llamo a clirckair sin ningún optimismo sabiendo que me iban a tangar 0,41€ cada minuto, que me tomarían el pelo en el teléfono con frases como: "espere un momento por favor", "no se retire por favor"... el caso es que les llamo para que me devuelvan el dinero, me dicen que se ponen ello. Esta llamada fue de unos 8´ por lo tanto unos 3.5€. Les vuelvo a llamar por que no había tenido noticias de ellos y casi se ríen de mi porque solo había pasado una semana desde que les pedí que me devolvieran el dinero, otros casi 3€. Diez o doce días después es cuando vemos que han vuelto a sacar otra vez los mismos vuelos que nos interesaban y por supuesto si incluirnos en ellos ni avisarnos ni hostias; les llamo al dichoso 807 después de estar peleando que si el nombre el localizador y su puta madre me llegan a decir que desde el 3 abril mi dinero está en 'cola de reintegro' en este punto me mosqueo más si cabe ya que ese tres de abril esta dentro de la primera semana que queríamos que nos devolvieran el dinero, en este punto ME HAN MENTIDO. Les digo que ya no me interesa que me devuelvan el dinero porque habían sacado de nuevo los mismos vuelos que habían sacado al principio. Me vuelven a tachar de mentiroso porque me dice la señorita de turno que eso es imposible a lo que yo le respondo que lo estaba viendo en pantalla. Me dice que va hablar con su jefe, una par de ineptos los dos por que me vuelven a pedir otra vez los datos para llamarme y intentar sacar mi dinero de la cola de reintegros (falso, seguro que esa cola es una puta frase para sacar más tiempo) y intentar hacerme el cambio a los vuelos que nos interesaban desde el principio. Eso de pedir otra vez los datos, así como, que el programa es lento, es para sacar más dinero en el puto 807. El caso es que estoy esperando a que me llamen o me manden un correo, que inocente soy. Esta última llamada, de momento, fue de unos doce minutos más o menos 5€ y los que me quedan.

kintela dijo...

Rectificar es de sabios y no se me caen los anillos por tener que reconocer que después de haberme sentido hasta cierto punto estafado por esta compañía, hoy he recibido un email por parte suya confirmando que se me traslada al nuevo vuelo acorde con el contrato inicial. Vamos, que al final y aunque creo que bastante más tarde de lo que podría esperar de una empresa seria, ha triunfado el sentido común y no se ha tenido que ir más lejos. Creo que se deberían mejorar muchos aspectos relacionados sobre todo con el servicio de atención al cliente de este tipo de compañías, pero actitudes como esta pueden ser un buen comienzo para que los clientes no tengan la sensación, muchas veces, de estar totalmente indefensos ante verdaderos atropellos. Sin más, agradezco el poder disfrutar al fin del vuelo que contraté y pague un ya lejano 8 de enero, que realmente es lo único que he querido durante todo este tiempo