miércoles, 4 de marzo de 2009

Enorme Athletic!!!

Los que me conocen bien saben que a mí lo que me gusta es el Futbol, el buen Futbol y luego, por casualidades de la vida que ya ni recuerdo, resulta que soy del Real Madrid, es lo que hay y lo he estado sufriendo toda mi vida lo mejor que he podido.

Pero noches como esta me dais una terrible envidia, estoy viendo en la televisión la Catedral invadida por miles de aficinados ignorando una lluvia y un frio heladores y se me ponen los pelos de punta, me emociona ver los ojos a punto de salirse de sus orbitas de los niños cogidos de la mano de sus padres o subidos en sus hombros, orgullosos éstos, de compartir este momento histórico 24 años después. En estos momentos están saltando todos los jugadores del Athletic, incluso los que no han jugado, en las gradas junto a los aficionados haciéndose mutuas reverencias y me parece una comuión cuasi religiosa.

Yo, que nunca he podido corear un gol de Raul demasiado alto, por el que diran, os envidio a todos aquellos que esta noche os habeis dejado la garganta 3 veces mientras os abrazabais emocionados y llenos de orgullo y de esperanza.

Dejando los sentimientos de lado, creo que el baño que le ha dado al Sevilla ha sido antológico, y la victoria ha sido inapelable. Han ido a por el partido desde el minuto uno y junto con una casta digna de otros tiempos, han jugado una primera parte perfecta y han aguantado la segunda igualmente bien. Se hizo justicia.

Aunque como bien dijo el otro día un genial Caparros: "En esta vida se puede cambiar de todo, hasta de sexo, pero de lo que nunca puedes cambiar es de equipo", yo seguiré siendo del Madrid, aunque solo sea para joder, pero me vais a permitir que esta noché mágica me una a la ilusión de toda Bilbao y parte del extranjero y grite con tofds vosotrso un fuerte....CÓMEME EL RABO... DEL NIDO COMEME EL RABO.....

Disfrutad esta noche inolvidable hasta que el cuerpo aguante y luego en la final, pase lo que pase volveré a sentirme orgulloso de una afición intachable que no ha provovado ni un solo altercado y que me juego las gafas a que no lo hará en lo que queda de jornada, y de unos chavales que han demostrado una vez más, que con un par de güevos, un poco de talento y todo un pueblo apollando, se puede pasar por encima de cualquiera y el Barcelona como no haya tomado buena nota hincará las rodillas con lo que tendré que volver a la ría a ver desfilar la gabarra como hace ya unos cuantos años.

Si eso ocurre, prometo hacer muchas fotos para enseñárselas a mi futuro hijo o hija al que obligaré a ser del Athletic para que no le pase como al gilipollas de su padre y pueda vivir noches como esta ( las del NewCastle y otras más) que yo siempre me pierdo, pero que él no lo hará y me lo agradecerá.

Esta noche el Athletic y su afición ha vuelto a ser un espejo en el que mirarse tanto mayores como pequeños, pero sobre todo los pequeños, han aprendido una lección magistral e impagable que los niños de Madrid y los de Barcelona no podrán aprender nunca por que lo que hay por detrás es otra cosa, es eso que los del Athletic sabeis que no se explica con palabras ni argumentos, es ese sentimiento rojiblanco, es el ser del Athletic y punto y cuando eso lo entiendes a temprana edad ya no se olvida nunca y estas noches es cuando llega la recompnsa de la lección bien aprendida. Esta noche se ha aprobado el examen con nota.

Enhorabuena a todos y a vuestro, aunque hoy sea un poco de todos Enorme Athletic.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una palabra: TREMENDO. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Eso es escribir y lo demás son tonterías.

Anónimo dijo...

Casi haces que se me salten las lágrimas, como ayer en el partido.

Anónimo dijo...

Has entendido perfectamente el sentimiento de ser del Athletic....tu eres del Athletic !!

Tripi-Trapu dijo...

Que bonito y emocionante!!! Si señor, pero... lo importante es lo que se siente con el corazón y no con la cabeza...
Tu cabeza cree ser del Madrid, pero... me temo que se equivoca!!!
Un besazo enorme ta eskerrik asko!!!

Anónimo dijo...

Tío, tú eres del Athletic. Que no deja que tus ídolos estén en el Real Madrid pero has expresado como pocos lo que significa sentir el Athletic. Yo por ejemplo soy del Athletic desde la cuna y nunca he ocultado que admiro a jugadores como Raúl, míralo,siempre con la competencia de los mejores jugadores del mundo y siendo casi siempre titular, de los que más lucha, de los que goles más increíbles hace y nunca haciendo un mal gesto o dejándose caer en el área.

kintela dijo...

Cuando escribí lo que sentí esa noche sentado en el sofá emocinandome con las imágenes de televisión lo hice como el resto de entradas del blog, para compartir mis sentimientos y opiniones con media docena de amigos a los que suelo aburrir con mis artículos. Ahora que leo vuestro comentarios me emociono aún más y creo que he conseguido algo mucho más importante que lo que pretendía en principio ya que tengo la sensación de que he ganado algun amigo más.

Os agredezco a todos de todo corazón vuestros comentarios y os deseo toda la suerte del mundo en la final para la cual contais desde luego con un apoyo más.

Enhorabuena a todos!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

He sido invitado a este foro colateralmente, así que lo primero que debería hacer es presentarme. Soy Kepa y lo más relevante que puedo aportar a esta entrada es que llevo siete años viviendo en Donosti. Ante todo decir, que es espeluznante el comentario, emociona leer cada letra que has escrito, en ese sentido sólo darte las gracias por haberlo compartido.

En lo que se refiere a mi experiencia, casi me pasa algo parecido a ti, pero al contrario, me explico. Como comentaba anteriormente, llevo 7 años viviendo en una maravillosa cuidad como Donosti, maravillosa en todo menos en su animadversion desmedida hacia todo lo que tenga que ver con Bilbao. Llegue aquí siendo bastante neutro respecto al Athletic, no entendía lo que significa nuestro club. Hasta que tuve la oportunidad de vivír en un ambiente en el que el 90% de las conversaciones acaban demostrando algún tipo de envidia, repulsa etc hacia el Athletic. Comprendí entonces, poco a poco, lo duro que es para el resto de los equipos compararse al nuestro, ver que hagan lo que hagan nunca podrán superar al Athletic en valores tan estables y duraderos como son el sentimiento o el arraigo. Los exitos deportivos van y vienen (a veces tardan 24 años en venir) pero en lo que al sentimiento se refiere la batalla la tienen perdida el resto de los equipos, la diferencia es abismal.

Por eso decía que a mi me ha pasado algo parecido a lo que te ocurre a tí pero al reves. Mientras tú te dejas contagiar del sentimiento que supone el Athletic, con una clase magistral, la ausencia de ese sentimiento en el día a día ha hecho que me de cuenta de su grandeza. No existe otro Athletic por que no cabría tanto sentimiento, y menos en el fútbol de hoy en día.

Muchas gracias por dejarme participar, un saludo a todos, y perdón por si me ha quedado una aportación un pelín "pastosa", simplemente pretendía, auqnue es imposible, estar a la altura de tan precioso escrito.

AUPA ATHLEEEEETIC

Anónimo dijo...

Kintela, amigo, me has emocionado y como algún otr@ ha comentado, creo que en el fondo tú eres del Athletic. Te aconsejo que intentes hacerte con una entrada para la final y vayas con alguno de tus amigos que seguro que alguna vá. Yo viví en directo, en el Bernabeu, las dos últimas, en mis dos primeros años de universidad y te aseguro que es una de las experiencias más bonitas de mi vida y que este año no me pienso perder. Incluso la final que perdimos contra el Atlético, con dos goles de Hugo Sanchez, fué espectacular y después del partido nos sentimos un poco menos alegres, pero absolutamente llenos de orgullo hacia nuestro Athletic. Eso te hará sentir mejor que cualquiera de las copas de Europa del Madrid y ya nunca más podrás dejar de ser hincha del Athletic. Zorionak ta eskerrik asko. AUPA ATHLETIC ORAIN ETA BETI!!!

Anónimo dijo...

Yo me quito la txapela ante un hombre que escribe como tú.
Es como un sueño leer comprensión, afecto, admiración y emoción tan bien expresada.
Bihotzez, eskerrik asko!!

Anónimo dijo...

Kintela, majo, espero que algún desalmado reenvíe tu escrito a los jugadores del Athletic e incluso a la prensa escrita para que no solo nos enteremos los que hemos podido coincidir contigo alguna vez por Getafe o por ahí, y a quines de vez en cuando nos reenvían tus blogs.

Por que cosas así hacen piña y refuerzan mas aún ese sentimiento que gente como yo tenemos y no sabemos expresar.

Por cierto, esta vez me ha venido de un tío, al que le ha llegado de otro que ni siquiera te conocen. Es la ostia.

Pero de verdad que voy a intentar que lo publiquen en algún sitio, y si te jode, pues bueno, piensa que tus hijos tendrán otro motivo más para estar orgullosos de su padre y no solo por hacerles del Athletic. Creeme, con los pequeños, todo suma.

Bueno querido Kintela, ... We salute you!!!!

kintela dijo...

Hola Anónimo. Me alegra coincidir en este espacio con amigos del futbol y del Rock y te agradezco los consejos de padre que en breve tendré que poner en marcha ya que en Octubre si todo va bien voy a ser el padre más acojonado de esta parte del río.

En cuanto a lo de publicar el blog, haz lo que quieras que a mi me parecerá bien ya que desde el primer día de respuestas ya no me siento propietario del mismo sino que os pertenece a todos los que sentis algo con su lectura de lo cual me alegro infinitamente.

Aprovecho para pediros un poco de comprensión por la vergonzosa imagen del Madrid ayer en el templo sagrado de Anfield desde cuyas gradas se viven practicamente todas las semanas gestas envidiables por cualquier afición honesta. Palizón histórico y sin paliativos en el primer enfrentamiento en las islas entre los 2 equipos.

A ver cuando alguien les escribe un blog a esos sinverguenzas multimillonarios o mejor aún, un finiquito y a su p.. casa todos.

Creo que este fin de semana es el del clásico (Athletic-Real Madrid) y a poco que os esforzeis, podeis ser la puntilla definitiva a otra temporada desastrosa. Cantar eso del Never Walk alone que aparte de quedar muy bien será un sutil recuerdo al bochorno de ayer.

Suerte y que gane.....

El que se lo merezca!!!!!

pitxitxi dijo...

gracias por entender lo que significa este club para Bilbao, Vizcaya y mucha parte de Euskadi, tu palabras han reforzdo mi amor al club y todo lo que representa, espero que vengas algún dia a San Mames y vivas en tus carnes lo que es ser del ATHLETIC, ser ATHLETIC, aunque seas del Real Madrid tienes una parte de la patata rojiblanca, estas invitado.

Anónimo dijo...

Chico, si tanto te jode ser del Madrid, cambiate ya y hazte del Athletic. Soy soy Madridista y te puedo asegurar que me siento muy orgulloso de serlo y celebro las victorias señaladas como el que mas. Esta visto que no recuerdas las celebraciones de la 7ª.

Anónimo dijo...

hola, trabajo en un medio de comunicacion en Bilbao, no soy futbolera pero ese dia despues del partido fue espectacular, lo que senti cuando gano y despues cuando Bilbao entero salio a celebrarlo, no lo puedo explicar mejor que Kintela, sin duda esto saldra en la tele, es increible, y ojala todas las aficiones tengan el mismo sentimiento y el mismo orgullo que sentimos los del Athletic, gane o pierda
Bienvenido al Athletic Kintela
Eskerrik asko

MITSU dijo...

Gabon kintela:
Haztelo mirar k tu no eres
del Madrid,.....eres
de nuetro
athletic..pero fijo.
Eskerrik asko ,poque
tu y la gente como tu
haceis k el athletic sea
cada dia mas grande
aunque no ganemos
copas de Europa.
Eskerrik asko.