Los que me conocen bien saben que a mí lo que me gusta es el Futbol, el buen Futbol y luego, por casualidades de la vida que ya ni recuerdo, resulta que soy del Real Madrid, es lo que hay y lo he estado sufriendo toda mi vida lo mejor que he podido.
Pero noches como esta me dais una terrible envidia, estoy viendo en la televisión la Catedral invadida por miles de aficinados ignorando una lluvia y un frio heladores y se me ponen los pelos de punta, me emociona ver los ojos a punto de salirse de sus orbitas de los niños cogidos de la mano de sus padres o subidos en sus hombros, orgullosos éstos, de compartir este momento histórico 24 años después. En estos momentos están saltando todos los jugadores del Athletic, incluso los que no han jugado, en las gradas junto a los aficionados haciéndose mutuas reverencias y me parece una comuión cuasi religiosa.
Yo, que nunca he podido corear un gol de Raul demasiado alto, por el que diran, os envidio a todos aquellos que esta noche os habeis dejado la garganta 3 veces mientras os abrazabais emocionados y llenos de orgullo y de esperanza.
Dejando los sentimientos de lado, creo que el baño que le ha dado al Sevilla ha sido antológico, y la victoria ha sido inapelable. Han ido a por el partido desde el minuto uno y junto con una casta digna de otros tiempos, han jugado una primera parte perfecta y han aguantado la segunda igualmente bien. Se hizo justicia.
Aunque como bien dijo el otro día un genial Caparros: "En esta vida se puede cambiar de todo, hasta de sexo, pero de lo que nunca puedes cambiar es de equipo", yo seguiré siendo del Madrid, aunque solo sea para joder, pero me vais a permitir que esta noché mágica me una a la ilusión de toda Bilbao y parte del extranjero y grite con tofds vosotrso un fuerte....CÓMEME EL RABO... DEL NIDO COMEME EL RABO.....
Disfrutad esta noche inolvidable hasta que el cuerpo aguante y luego en la final, pase lo que pase volveré a sentirme orgulloso de una afición intachable que no ha provovado ni un solo altercado y que me juego las gafas a que no lo hará en lo que queda de jornada, y de unos chavales que han demostrado una vez más, que con un par de güevos, un poco de talento y todo un pueblo apollando, se puede pasar por encima de cualquiera y el Barcelona como no haya tomado buena nota hincará las rodillas con lo que tendré que volver a la ría a ver desfilar la gabarra como hace ya unos cuantos años.
Si eso ocurre, prometo hacer muchas fotos para enseñárselas a mi futuro hijo o hija al que obligaré a ser del Athletic para que no le pase como al gilipollas de su padre y pueda vivir noches como esta ( las del NewCastle y otras más) que yo siempre me pierdo, pero que él no lo hará y me lo agradecerá.
Esta noche el Athletic y su afición ha vuelto a ser un espejo en el que mirarse tanto mayores como pequeños, pero sobre todo los pequeños, han aprendido una lección magistral e impagable que los niños de Madrid y los de Barcelona no podrán aprender nunca por que lo que hay por detrás es otra cosa, es eso que los del Athletic sabeis que no se explica con palabras ni argumentos, es ese sentimiento rojiblanco, es el ser del Athletic y punto y cuando eso lo entiendes a temprana edad ya no se olvida nunca y estas noches es cuando llega la recompnsa de la lección bien aprendida. Esta noche se ha aprobado el examen con nota.
Enhorabuena a todos y a vuestro, aunque hoy sea un poco de todos Enorme Athletic.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)